martes, 5 de octubre de 2010

LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD SE ENCARA CON HECHOS Y NO CON PALABRAS

En la sesión del próximo jueves 7 de octubre, la Concejal María Marta Maenza presentará un proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo informe respecto del estado de obra de la construcción de una Alcandía.
La misma fue pautada en el año 2000, a partir de la firma del Convenio de creación de la Región Metropolitana Norte, por los Municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre con el fin de dar mayor seguridad a los vecinos.
Esto como consecuencia de entender que la construcción de esta Alcaldía permitiría que más policías se encuentren disponibles para prevenir el delito en las calles, ya que esta podrá albergar a los detenidos que hoy se abarrotan los calabozos de las comisarías, reteniendo al personal policial que debe asumir funciones penitenciarias o de vigilancia.
Sumándose que la situación de actual desconcentración de los detenidos conlleva mayor inseguridad en las zonas aledañas a las comisarías por la presencia y movimiento continuo de personas ajenas al barrio.
No es difícil entender que ubicar a los detenidos en estos edificios significa aumentar geométricamente la cantidad de policías en las calles dedicados a la prevención del delito, indispensable para paliar la cantidad de hechos delictivos que acaecen diariamente. Dando respuesta a uno de los mayores reclamos de la comunidad.
Es por esto que no se enciende la demora en la construcción de esta Alcaldía ya que para esto se habían dispuesto las tierras cedidas por el CEAMSE, acordándose además, en lo que respecta a los fondos, que los municipios solventarían la mitad de los costos de la obra.
Por ello, se hace indispensable que el Departamento Ejecutivo brinde información acerca de cuál es el estado de avance del proyecto de construcción de una Alcaldía para la Región Metropolitana Norte, explicitando la fecha estimada de inicio de la obra, ubicación de la misma, monto y plazo de ejecución.