martes, 14 de junio de 2011

Día Mundial del Donante de Sangre 2011



El pasado 14 de junio se celebró en nuestro país el Día Mundial del Donante de Sangre 2011 declarado de Interés Nacional.

“He presentado un proyecto oportunamente para que nuestro municipio adhiriera a esta fecha relevante, un proyecto de Ordenanza que lleva el Nº 338/2011”, explicó la Concejal María Marta Maenza- . “El objeto de esta celebración era agradecer en todo el mundo a aquellas personas que donan su sangre en forma voluntaria. La celebración era una oportunidad para generar un profundo cambio cultural muy necesario en nuestro país y en toda la Región Latinoamericana.”, manifestó la Concejal Maenza.

“Está demostrado a nivel mundial que la donación más segura es aquella aportada por individuos no coercionados que en su libertad de elección deciden voluntariamente donar su sangre en forma habitual. Ellos representan por sí mismos un seguro de calidad,”, concluyó la edil

jueves, 9 de junio de 2011

Violencia de gènero: Jornadas de cine y debate




Este jueves 9 de junio se realizò la primer emisiòn del ciclo de cine y taller en el Museo del Cine Lumiton, en Sargento Cabral 2354 en Munro.

En esta oportunidad, la pelìcula fue “Tierra Fría” (EEUU 2005).

Cada segundo jueves de mes hasta septiembre, se emitiràn “Te doy mis ojos” (España 2003), “Ni dios, ni patrón, ni marido” (Argentina 2010) y “Reviving Ophelia” (EEUU 2010).

La entrada es libre y gratuita.



“El empoderamiento de las mujeres y su plena participación en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad, incluyendo la participación en los procesos de toma de decisiones y el acceso al poder, son fundamentales para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz.”

V Conferencia Mundial sobre las Mujeres en Beijing 1995