jueves, 29 de noviembre de 2012

25° ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO




La Concejal Maenza concurrió al evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social en adhesión al 25° Aniversario de los Derechos del Niño, realizado en la Quinta Trabucco. Fue una jornada recreativa para niños, donde concurrieron alumnos de escuelas municipales y provinciales. 
La Secretaria de Desarrollo Social junto con la Concejal Maenza entregaron a los niños presentes una bolsa con una merienda (jugo y alfajor) y un folleto explicativo sobre la “protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” y una libreta con marcadores de colores para colorear donde se les explica cuáles son los derechos de los niños. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Film "Ni Dios, Ni Patron, Ni Marido" en Adhesión al 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género




En el marco del Ciclo de Cine contra la Violencia de Género, el HCD de Vicente López adhirió a los eventos del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de Noviembre) proyectando la película argentina "Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido". Muchas gracias a los vecinos y a las autoridades de las distintas entidades intermedias que se sumaron concurriendo al evento.

Vivamos Sin Violencia - Suelta de Globos



Suelta de Globos en adhesión por el Día Internacional contra la Violencia de Género  (25 de noviembre)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Reunión del 21/11/12-Comisión Mujer, Niñez y Familia del HCD

El jueves 21 de noviembre a las 11:30 hs en el Salón de reuniones del HCD de Vicente López se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Mujer, Niñez y Familia, la cual presido. En esta oportunidad, nos visitaron autoridades del Departamento Ejecutivo, quienes nos dieron un informe de gestión realmente de excelencia y con una calidad de información que demuestra la labor diaria que están afrontando con mucha dedicación y compromiso con los vecinos de Vicente López.
La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Gabriela Salusso, expuso en forma muy completa los lineamientos de su cartera desde que asumió en el área hasta la actualidad e hizo un balance de las políticas públicas que se están llevando adelante y de aquellas que se están proyectando para el año venidero, para el 2013. La Directora del Centro de la Mujer y Políticas de Género "Diana Staubli", Dra. Viviana Devoto, efectuó un análisis del funcionamiento del Centro desde su llegada hasta la actualidad, dejando en claro los avances y progresos en el tema. Dio el marco conceptual sobre el que se basan las políticas de género que llevan adelante desde la Institución diariamente. Asimismo, explicó en qué consiste la Mesa Local, quienes son sus miembros, las políticas en que se basan para actuar. Además, explicó el mecanismo que implementaron para trabajar el tema de "Noviazgos violentos" con instituciones educativas del Partido, haciendo hincapié en la necesidad de capacitación de los docentes y alumnos. Devoto informó que se está avanzando en las herramientas para dar pronta respuesta a los temas de violencia en el municipio, citando como ejemplo de ello la conformación de un único "Protocolo de intervención" entre loe organismos públicos. 
Además, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización en los diferentes barrios del Partido, con las oficinas móviles y el acompañamiento del equipo interdisciplinario del Centro de la Mujer. 
La Cjal. Maenza dando inicio a la reunión de Comisión.
Comisión de Mujer, Niñez y Familia del HCD de Vicente López

Cjal. Maenza y la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Gabriela Salusso
Como legisladora del Municipio de Vicente López, ya en mi segundo mandato y dedicada desde hace años a la prevención de la violencia en todas sus formas y modalidades, me siento muy honrada de contar con profesionales del estilo de la Lic. Gabriela Salusso y la Dra. Viviana Devoto en áreas tan importantes y sensibles, que no solo requieren dedicación y sensibilización sino también de profesionalismo. Y en ellas como en sus equipos de trabajo, estas condiciones se dan y se notan en la práctica diaria. Desde ya, cuentan con todo mi apoyo legislativo y personal.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El viernes 23/11 los espero para ver juntos el film: Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido.


Los espero el viernes 23/11 a las 18:30 hs en Av, Maipú 2502, olivos. Entrada Libre y Gratuita. 

viernes, 9 de noviembre de 2012

"Mujeres y Liderazgo - Desafíos para el Siglo XXI"

La Concejal Maenza con
 Agustina Ayllon
y Gabriela Michetti.

"Mujeres y Liderazgo - Desafíos para el Siglo XXI" 
Panel I
Desafíos de la Mujer en la Política en América Latina
Participantes
-Lucía Topolansky de Mujica, Senadora y Primera Dama, Uruguay.
-Marita Perceval, Embajadora Argentina ante las Naciones Unidas, Argentina. 
-Gabriela Michetti, Diputada y Ex Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


"Mujeres y Liderazgo - Desafíos para el Siglo XXI"

La Concejal María Marta Maenza con Vilma Martínez, Embajadora de los Estados Unidos en Argentina.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ciclo de Cine-Debate 2012 - Prevención de Violencia de Género

El viernes 23 de noviembre a las 18:30 hs dentro del marco del Ciclo de Cine-Debate y en adhesión al Día Internacional contra la Violencia de Género, proyectaremos en el HCD de Vicente López (Av. Maipú 2502, Olivos) el film "Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido".
Entrada Libre y Gratuita.
¡Los Esperamos!