lunes, 17 de diciembre de 2012

15 D: Vicente López y Planes para el Verano 2013

En el Paseo de la Costa los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de una jornada de playa -con sombrillas y reposeras del lugar- como así también podrán participar en partidos de voley. 
Asimismo, encontrarán paradores gastronómicos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

1° año de gestión del Sr. Intendente Jorge Macri




La Concejal Maenza concurrió en el día de ayer al Club 25 de Mayo -Carapachay- para acompañar al Sr. Intendente de Vicente López Jorge Macri, en el festejo por su 1° año de Gestión.
Durante el evento, el Sr. Intendente de Vicente López le entregó a las autoridades del Club un subsidio que permitirá mejorar la infraestructura edilicia de la entidad.

martes, 11 de diciembre de 2012

CENA DESPEDIDA DEL AÑO DE “ESPACIO ABIERTO-UCR"



Invitada por el Cjal. Radical de Vicente López Ariel Marchiolo, 
la Cjal. María Marta Maenza  participó de la despedida del año 
de “Espacio Abierto-UCR” que se llevó a cabo en el 
Club UVAFO de Florida Oeste 
el pasado viernes 7 de diciembre. 

EL HCD DE VICENTE LÓPEZ DECLARÓ SU ADHESIÓN A LA LEY DE EMERGENCIA EN MATERIA SOCIAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO



En la 16° Sesión ordinaria del jueves 6 de diciembre del corriente, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa de la Concejal María Marta Maenza respecto de la adhesión a la “Ley de Emergencia  en Materia Social por la Violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires”, aprobada por la Legislatura  con fecha 18 de octubre de 2012
Esta iniciativa refleja la sensibilidad de la concejal Maenza (Bloque PRO – Propuesta Republicana) por las problemáticas referidas a la Mujer, Niñez y Familia.  Teniendo en cuenta, que el aumento de casos de violencia de género ocurridos en los últimos tiempos en nuestro país deja expuesta la gravísima situación de violación sistemática de los derechos humanos de las mujeres.     
La violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos fundamentales que atraviesa todos los sectores de la sociedad, independientemente de su condición social, económica o cultural. La Ley N° 26.485 define la violencia contra las mujeres como “toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, así como también su seguridad personal”. Las estadísticas prueban que los hechos de violencia se incrementan cada día señalando que este derecho fundamental está siendo vulnerado cotidianamente.
Por ello, es fundamental trabajar en el desarrollo de políticas públicas que garanticen la prevención y asistencia integral a las mujeres que padecen violencia de género en cualquier modo ya que “las víctimas de violencia experimentan, en general, la desconfianza, suelen ser culpabilizadas cuando denuncian y los agresores no obtienen sanción, entre otras razones por el alto nivel de tolerancia social hacia lo que se considera –a pesar de las leyes – como un problema privado. La violencia contra las mujeres es el indicador más claro del atraso social y cultural de una sociedad[1].   

El Municipio de Vicente López mediante la adhesión a la ley Nº 26485, que viene trabajando en apoyo a las víctimas de violencia, reafirma el espíritu de las políticas públicas sobre violencia de género. Y a partir de este momento, con la adhesión a la “Ley de Emergencia  en Materia Social por la Violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires”, significa un compromiso de todas las autoridades para seguir desarrollando en forma urgente “políticas de prevención de la violencia y eliminación del femicidio”.



[1] ¡Ni una más! El derecho a vivir una vida libre de violencia en América Latina y el Caribe, CEPAL, año 2007

El miércoles 5 de diciembre de 2012 de 13 a 18 hs se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la Jornada Inclusiva en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad: “Vicente López, Ciudad Inclusiva”. La Cjal. Maenza participó del evento adhiriéndose a la iniciativa. 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Entrevista a la Cjal Maenza en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Este el link para que vean la nota que le hizo el Periodista Osvaldo Magistris el pasado 23 de noviembre en el HCD a la Concejal Maenza en el marco el Día Internacional contra la Violencia de Género: http://zona31.tv/categorias.php?categoria=12&programa=165

martes, 4 de diciembre de 2012

Campaña "Vivamos Sin Violencia". Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

La Cjal. Maenza junto con la Dra. Viviana Devoto, Directora del 
Centro de la Mujer y Políticas de Género “Diana Staubli”


El lunes  3 de diciembre, la Cjal. Maenza acompañó en la puerta del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, a los profesionales del Centro de la Mujer y Políticas de Género “Diana Staubli” en el marco de la Campaña de prevención y concientización “Vivamos Sin Violencia”.     

Campaña "Vivamos Sin Violencia". Delegación Florida Este



El viernes 30 de noviembre,  por la mañana, la Cjal. Maenza asistió a la Delegación Florida Este para acompañar a los profesionales del Centro de la Mujer y Políticas de Género “Diana Staubli” en el marco de la Campaña de prevención y concientización “Vivamos Sin Violencia”.