miércoles, 27 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

Día Nacional de la Memoria, Por la Verdad y la Justicia


24 de marzo de 1976 – 24 de marzo de 2013


En un acto de reafirmación de la Democracia y de los Derechos Humanos como repudio al terrorismo de Estado, en virtud del golpe de Estado acaecido el 24 de marzo de 1976, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López convocó a su 4ta. Sesión Extraordinaria para el día 22 de marzo de 2013, a las 17 hs.

Discurso Cjal. María Marta Maenza

            “¿Cómo negar que la fecha que recordamos hoy ha marcado a fuego nuestra historia? La Historia con mayúscula de todos, la Historia cotidiana de tantos ciudadanos con nombre y apellido.
            La memoria colectiva es la forma en que una comunidad recuerda su propio pasado histórico a partir del recuerdo de ciertos hechos políticos, culturales y sociales que esa sociedad considera relevantes. Esa memoria compartida orienta muchas veces el comportamiento y actitudes de generaciones posteriores.
            Recuperar la memoria permite construir otro modelo de país, porque los países que olvidan las luchas del pasado, olvidan las luchas del presente.
            Mantener viva la memoria de lo que no debe volver a repetirse, nos debe servir para afirmar los valores sobre los cuales se construye la Democracia, la tolerancia, el respeto por la opinión del otro, la libertad de expresión y para la creación de espacios de reflexión, sin los cuales no será posible que las nuevas generaciones puedan sentirse protagonistas en el presente y trabajar desde ese reconocimiento para construir una sociedad mejor.
            El espíritu de la ley que instituye el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad  y la Justicia, busca fortalecer el compromiso de las jóvenes generaciones con la defensa permanente de los Derechos Humanos y promover la valoración de la Democracia, la libertad de expresión y el Estado de Derecho.
            Hoy a 37 años del golpe de estado que provocó un terrible quiebre institucional que nos dejó heridas profundas, recuerdos que los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, es necesario que asumamos con madurez nuestro rol de ciudadanos activos, presentes, con criterio propio, y que apostemos a propiciar el diálogo y a estrechar la brecha que existe entre las generaciones que vivieron y sufrieron en carne propia el terrorismo de estado, y las nuevas, nacidas en Democracia, pero cuyas vidas están si duda marcadas por la herencia de lo sucedido.
            Solo mediante el lazo que produce la transmisión será posible anudar el pasado y el futuro, invitándonos a todos a protagonizar la historia y a construir un mundo mejor.
            “La Democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional”. Fortalezcamos, día a día, lo que tanto nos costó conseguir.
            En nuestro país estamos viviendo momentos de emoción y orgullo por la asunción del Sumo Pontífice, el Papa Francisco, por ello es pertinente traer unas palabras que escuché de un importante funcionario en una entrevista: 
            “Periodista: si bien el Papa es el líder ecuménico, Francisco es argentino. ¿Qué influencia tiene?
            MM: Sin dudas, ya algo cambió. Se respira otro aire en la Argentina.
            La esperanza que se vive nos abre otras posibilidades. Nos levantó la vara. Ahora tenemos que estar a su altura. Hay que aportar a la unión nacional, acabar con las confrontaciones y trabajar todos juntos”.”    

   

miércoles, 20 de marzo de 2013

"REINVENTARSE UNA NECESIDAD DEL SIGLO XXI" - AIME

La Cjal. Maenza junto a la Ing. Joyce Higgins de Ginatta, Presidente de la Federación Interamericana Empresarial (FIE).

Ayer martes 19 de marzo participé de la jornada de la Asociación Iberoamericana de Empresarias (AIME) donde se efectuó una Mesa Redonda titulada "Mujeres que se han reinventado" -Mesa Testimonial- bajo la coordinación de Clara Mariño y donde disertaron Susana Abelson, María Marta Llosa, Joyce de Ginatta respectivamente.   
Asimismo, se disertó respecto de "La Economía 2013" a cargo del Lic. José Sciaba Serrate y finalizando la tarde se desarrolló una Ronda de Negocios. 
Siempre es un honor concurrir a los eventos de A.I.M.E. porque hace años que trabaja por el desarrollo de la mujer emprendedora y la pequeña y mediana empresa.
En lo personal, es muy gratificante participar activamente en instituciones de tal magnitud porque no solo se crean permanentes redes sociales y empresariales sino que además se trabaja en pro del empoderamiento y reinserción de la mujer en actividades estratégicas, tanto en el ámbito público como privado y  que generan intereses comunes a nivel nacional, regional e internacional.
Siempre que disfrutamos de un encuentro organizado por A.I.M.E. se comparten historias de vida, experiencias, valores, asesoramiento en determinados temas, apoyo para la elaboración y posterior desarrollo de proyectos entre otras actividades.
                                                                                                              

La ONU aprueba una declaración contra la violencia de género


Fuente: El País

La ONU aprueba una declaración contra la violencia de género

Tuesday, 19 de March del 2013 / NACIONAL
Más de 130 países han aprobado una declaración conjunta en Naciones Unidas que condena con firmeza la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo. Estados como Vaticano o Egipto fueron reticentes al texto por sus referencias a los derechos reproductivos
Más de 130 países han aprobado una declaración conjunta en Naciones Unidas que condena con firmeza la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo. En ella se se comprometen a tomar medidas concretas para acabar con esta lacra. Así lo acordaron los países participantes en la 57 edición de la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés), que concluyó anoche en Nueva York tras dos semanas de debates en la sede de Naciones Unidas.

El documento aprobado pide, entre otras cosas, prohibir los matrimonios de menores y los forzados, y la mutilación genital femenina, al tiempo que pide que a las víctimas de violencia se les facilite contracepción de emergencia y se les posibilite abortar. Las referencias explícitas a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres provocaron la discrepancia de algunos países, como Arabia Saudí, Irán, LIbia, Sudán o el Vaticano, que han tratado de rebajar el documento. Las negociaciones no han estado exentas de polémica.

También Egipto mostró su oposición al texto, aunque finalmente estampó su firma en el acuerdo, pese a que los Hermanos Musulmanes --el partido del presidente del País, Mohamed Morsi-- denunció un día antes que el borrador de la declaración "viola los principios de la ley islámica". En un comunicado, el grupo subrayó que algunos artículos del documento "se contraponen a los principios del Corán y destruyen la moral islámica y el núcleo familiar consagrados en la Constitución egipcia".

"La violencia contra las mujeres es una horrenda violación de los derechos humanos, una amenaza global, una amenaza para la salud pública y un escándalo moral", dijo Ban Ki-Moon, el máximo responsable de Naciones Unidas. El secretario general de la organización confía en que tras la firma del documento, los países firmantes emprendan acciones concretas que ayuden a prevenir la violencia y a proveer acceso a la justicia y servicios de asistencia a las víctimas. Según datos de ONU Mujeres, en torno a siete de cada diez mujeres en el mundo asegura haber sido víctima de abusos físicos o sexuales en algún momento de su vida, en la mayoría de los casos a manos de sus parejas.

Ban Ki-moon recordó que los estados tienen la responsabilidad de hacer que el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia sea "una realidad". "No podemos pararnos aquí. Tenemos que hacer mucho más. Ahora tenemos que pasar de las palabras a los hechos, seguir avanzando con coraje, convicción y compromiso", afirmó ONU Mujeres tras la aprobación de la declaración conjunta.

La representante de EEUU, Terri Robl, indicó que el acuerdo es "solo el comienzo" ya que los países deben seguir trabajando "en la ONU, en las capitales, las escuelas, hospitales, juzgados y hogares" para que las mujeres tengan la "seguridad y dignidad" que merecen.

La aprobación del acuerdo coincidió también con la decisión de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, de abandonar su cargo para volver a su país para postularse a la presidencia de Chile; un cargo que ya ocupó entre 2006 y 2010. En el siguiente enlace puedes ver las conclusiones convenidas en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer: http://www.unwomen.org/es/2013/03/un-women-welcomes-agreed-conclusions-at-the-commission-on-status-of-women/

Fuente: http://www.observatorioviolencia.org/noticias.php?id=2815

martes, 19 de marzo de 2013

Reconocimiento a la Concejal Maenza por el Rotary Club La Lucila


La Cjal Maenza recibió distinción del Rotary Club La Lucila



En el Centro de Formación Laboral Nº1, el Rotary Club La Lucila -el lunes 18 de marzo- realizó  en el marco de festejos del “Día de la Mujer” distinciones a señoras de la comunidad en distintas disciplinas, que realizan funciones solidarias en nuestro Distrito, agasajo que el Club hace todos los años. 


En dicho evento se reconoció la labor de la Concejal María Marta Maenza (Bloque PRO – Propuesta Republicana), Presidenta de la Comisión Mujer, Niñez y Familia del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, por su trabajo vinculado a la problemática: Violencia de Género.
Por su parte, la Concejal Maenza agradeció tal distinción y enunció: “me siento muy honrada por haber recibido esta distinción de tan honorable institución. La recibo con mucha emoción y agradecimiento y, fundamentalmente, la dedico a mis adorados padres (de 90 y 92 años), a mis queridos hijos y a mis amados nueve nietos, quienes son el motor de mi vida”.

Cena en el Centro Cultural Italiano de Vicente López


El pasado lunes 18 de marzo se realizó la despedida de los alumnos que estaban participando del intercambio educativo en el Centro Cultural Italiano de Vicente López.

Fue muy enriquecedor y emocionante para mí participar de la Cena de despedida de los alumnos del Instituto di Istruzione Superior Astolfo Lunarde de Brescia.

lunes, 18 de marzo de 2013

A continuación comparto con ustedes la Oración de los Fieles que leí ayer en Misa en el Huerto de los Olivos: 

1. "Por la Iglesia, para que renovada junto al nuevo Papa sea morada de todos y ejemplo de solidaridad.
Oremos. “Te lo pedimos Señor”.

2. Por el Papa Francisco, para que el Espíritu Santo ilumine su camino y lo guíe en su Ministerio como sucesor de Pedro”
Oremos. “te lo pedimos Señor”.

3. Por los enfermos y los que sufren, para que nuestro accionar sea un alivio para ellos.
Oremos. “Te lo pedimos Señor”.

4. Por nuestra sociedad, para que podamos vivir en armonía y en paz sin excluir a nadie, resaltando los valores de la vida y la familia.
Oremos. “Te lo pedimos Señor”.

5. Por nosotros, para que frente a la falta de los demás recordemos el Evangelio de hoy y ayudemos a nuestros hermanos a caminar junto a Jesús.
Oremos. “Te lo pedimos Señor”".

El Nuevo Papa es un Argentino


Prensa: Reconocimiento a Mujeres destacadas en el HCD de Vicente López


Prensa: El Concejo Deliberante de mimos con las mujeres.


jueves, 14 de marzo de 2013

Marzo: Participación en eventos y reuniones con vecinos de Vicente López


En los últimos días realicé varias actividades sociales, como ser:

-tarde de té con vecinos en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López, donde abordamos temas de interés y preocupación para los concurrentes;

La Cjal. Maenza junto a los vecinos.

-Participé de la inauguración de la Muestra Temática de pinturas y esculturas en el mes de la mujer de los Artistas de Vicente López, con la actuación especial de una cantante soprano. 

-concurrí a la Obra de teatro "Hembras" en el Centro Cultural York. Excelente  espectáculo de teatro leído, donde se representan a siete mujeres (Julieta Lanteri, Aurelia Vélez, Salvadora Onrubia, Alicia Moreau, Lola Mora, Eva Perón y Alfonsina Storni). Honra el protagonismo de la mujer en la Historia Política y Cultural del País;

-Fui al Paseo de la Costa de Vicente López y realicé el recorrido del Bus Ecológico donde dialogué con vecinos de la zona sobre los avances y mejoras del lugar.

-Concurrí a la primer reunión del mes de la Unión de Aficionados a las Orquídeas en la sede del Banco Ciudad de Buenos Aires, en Madero 1599, Vicente López. 

Cultivo de Orquídeas

El cultivo de orquídeas es uno de mis hobbies favoritos, el cual me da mucho placer porque no solo alegran el ambiente con sus flores y aroma sino que además le dan una perspectiva exótica al lugar.
Les extiendo la invitación de la Unión Aficionados a las Orquídeas:



miércoles, 13 de marzo de 2013

Distinción del Rotary Club La Lucila

En el Centro de Formación Laboral Nº1, el Rotary Club La Lucila realizará en el marco de festejos del “Día de la Mujer” distinguiendo a señoras de la comunidad en distintas disciplinas, que realizan funciones solidarias en nuestro Distrito, agasajo que el Club viene haciendo todos los años. 
Me siento muy honrada por recibir esta “Distinción” de tan honorable institución.


La Noticia Web: Reconocimiento a mujeres destacadas de Vicente López.


"El Concejo Deliberante distinguió a referentes del municipio. El evento contó con la presencia del presidente del Cuerpo, Germán Maldonado, el secretario de Gobierno, César Torres, y la presidente de la Comisión de Mujer, Niñez y Familia, Marta Maenza. “Me uno a las mujeres del mundo en solidaridad por los derechos humanos, la dignidad y la igualdad”, expresó la concejal"

ZONA NORTE DIARIO: El Concejo de Vicente López distinguió a mujeres destacadas.


El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López distinguió a catorce mujeres destacadas del distrito; la ceremonia estuvo encabezada por el Presidente del cuerpo Germán Maldonado, el Secretario de Gobierno César Torres y la concejal María Marta Maenza y tuvo lugar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; “Reconocemos el trabajo de muchas mujeres que anónimamente aportan su ayuda, su experiencia para que vivamos en una sociedad mejor” señaló Maldonado; hubo críticas para los concejales ausentes.
ENLACE:

REDACCION NORTE: Vicente López, El HCD distinguió a mujeres destacadas en su día.


El HCD distinguió a mujeres destacadas del distrito. Dicho evento se realizó el lunes por la tarde con la presencia del Presidente del cuerpo, Germán Maldonado, el Secretario de Gobierno, Cesar Torres y la concejal María Marta Maenza. "Esta es una buena excusa para homenajear a las mujeres y reivindicar el rol que cumplen en la sociedad", dijo Maldonado. Además, participó del evento la Defensa del Pueblo, María Celeste Voilloud.
ENLACE:

INFOBAN: El HCD de Vicente López otorgó distinciones a las mujeres destacadas del municipio.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el HCD de Vicente López, como todos los años,
destacó a algunas mujeres por su labor en el municipio
ENLACE:

Mujeres Destacadas 2013: palabras de la Cjal. Maenza


“Como es tradición y en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Mujer, Niñez y Familia y la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López reconocerá como “Mujeres Destacadas del Municipio” a un grupo de mujeres aunando el reconocimiento de la sociedad.
Las mujeres que recibirán este premio fueron propuestas por los concejales de los distintos partidos políticos y se trata de mujeres profesionales, voluntarias, empresarias, amas de casa, artistas plásticas, trabajadoras.
Serán reconocidas por ser ejemplo de tenacidad ante las adversidades de la vida compartiendo su creatividad y su tiempo solidariamente con la comunidad.
En este día, me uno a las mujeres del mundo en solidaridad por los derechos humanos, la dignidad y la igualdad, un sentimiento que compartimos millones de personas. Saludo a todas las personas, gobiernos y organizaciones que trabajan a favor del empoderamiento de la mujer y de la igualdad de género.
La igualdad depende de cada uno y cada una de nosotros, desde los gobiernos que cambian las leyes hasta las empresas que ofrecen trabajos decentes y remuneraciones iguales, pasando por los padres y madres que enseñan a sus hijos o hijas que todos los seres humanos tienen que ser tratados del mismo modo.
Los países de todas las regiones han ampliado los derechos legales de las mujeres y se han dado pasos adelante. Más mujeres son líderes en la política y los negocios, más niñas van a la escuela, más mujeres sobreviven a los partos y planifican sus familias.
Sin embargo, si bien se han logrado progresos, ningún país puede decir que está totalmente libre de discriminación de género. Esta desigualdad se manifiesta en brechas en los sueldos y en las oportunidades, en la baja representación de mujeres en los puestos de liderazgo, en los matrimonios tempranos, y en la violencia continua contra las mujeres.
Tomo las palabras del Historiador Felipe Pigna en su libro “Mujeres Tenían que Ser”: Las mujeres representan hoy la mitad más uno de la Sociedad Argentina. Han cargado y cargan con buena parte del peso de la Historia del País. Como protagonistas en todos los aspectos construyeron su identidad a través del trabajo, la Cultura, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar, barrial y colectiva. Un papel que, por lo general suele negarse o limitarse a la mención de unas pocas figuras a la hora de escribir la Historia. En la medida en que estas mujeres se hayan destacado en tareas, roles, profesiones u oficios definidos como masculinos.
Hoy reafirmemos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y caminemos hacia el futuro con valor y determinación. Defendamos los derechos humanos y la dignidad, así como los mismos derechos para los hombres y las mujeres”.-

                                                                                                           Cjal. María Marta Maenza
                                                                                                           Pta. Comisión Mujer, Niñez y Familia
                                                                                                                     HCD Vicente López

martes, 12 de marzo de 2013

Mujeres Destacadas del Municipio de Vicente López 2013


El lunes 11 de marzo el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, a través de la Comisión Mujer, Niñez y Familia y la Comisión de Educación y Cultura, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer destacando a 14 mujeres del Municipio por su labor social y profesional.
Entregaron las distinciones el Presidente del Honorable Concejo deliberante de Vicente López, Dr. Germán Maldonado, el Secretario de Gobierno del Ejecutivo Municipal Dn. César A. Torres, la Presidenta de la Com. Mujer, Niñez y Familia, Lic. María Marta Maenza conjuntamente con los concejales: Alicia Lencina, Graciela Menéndez, Ariel Marchiolo, Antonio Rendón Russo, Fermín Lencina, Guillermo Ruiz, Marta Guardo, Diego Enrich, Carlos Arena; entregó la distinción en representación del concejal Antelo, la Sra. Mabel Rincón y en lugar de la Cjal. Cristina González, la Consejera Escolar Julieta Paris Duprat.   
Se recibieron las adhesiones de la Diputada Lic. Gabriela Michetti, de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias; la Directora Ejecutiva de la Fundación AVON, Silvia Zubiri y la del Centro Comercial de Florida -Sra. Diana Gimenez-.
Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal (Secretarios, Subsecretarios, Directores de áreas y Delegados), la Defensora del Pueblo de Vicente López Dra. María Celeste Vouilloud; Autoridades del Consejo Escolar de Vicente López;  la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Lidia Saya; La Comisaria Cecilia Núñez  (Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López), entre otros.
A continuación se detalla el listado de mujeres homenajeadas:
1-      Alda María Armagni (Artista Plástica)
2-      Rosario Cassaro (Preisdente de ONG)
3-      Irene Evel Cordiano (Escritora de Literatura Infantil)
4-      Liliana Gómez (Madre)
5-      Ana T de León (Preparadora Física especializada en Tercera Edad y Obesidad)
6-      Mabel Maseda de Obregón (Coordinadora de Caritas)
7-      Delfina Merino (Deportista, Integrante de la Selección Nacional de Hockey Femenino).
8-      Inés Far Pou (Artesana del Metal).
9-      Silvia Pritz (Arquitecta, coreógrafa).
10-  Alejandra Retta (Artista Plástica).
11-  María Ripanti (Fundadora de asociaciones vecinalistas).
12-   Claudia Schemper (Deportista, Lic. en nutrición, Guardavidas e Instructora Nacional de Natación). 
13-  Lidia Lucila Silveirio de Cabot (Voluntaria del Hospital Dr. Bernardo Houssay)
14-  Ema Wolf (Escritora)
Al finalizar el evento en el recinto, se invitó a los presentes a dirigirse al Salón de Arte “Guillermo Manzón”, donde tuvo lugar un vino de honor y se pudo disfrutar de la muestra colectiva de pinturas y esculturas sobre la Mujer, de los Artistas Visuales de Vicente López; Además, la Unión de Aficionados a las Orquídeas efectuó una hermosa muestra de orquídeas en el salón, la cual estuvo acompañada por la voz de la intérprete Valeria Gempel -cantante lírica-.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Reunión de la Comisión de Seguridad y DD.HH del HCD de Vicente López


Se reunió la Comisión de Seguridad y Defensa de los Derechos Humanos por pedido de la Secretaria de Seguridad del Municipio, Dra. Mariana Aiello, a fin de informar sobre los convenios recientemente acordados con la Provincia de Buenos Aires y nuevas medidas de seguridad para el Partido. 

Primera reunión de Defensores del Pueblo del año 2013 en el HCD de Vicente López






En el día de hoy, miércoles 6 de marzo de 2013, en el Salón de Arte “Guillermo Manzón” del  Honorable Concejo Deliberante de Vicente López se desarrolló la primer reunión del año 2013 de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en la que la Defensoría del Pueblo de Vicente López ofició de anfitriona.
Este evento tuvo la finalidad de congregar las diferentes Defensorías del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de trabajar temas comunes que hacen a la protección de los Derechos Humanos.
Asistieron autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, del Poder Legislativo estuvieron presentes Concejales de todos los Bloques Políticos y, fundamentalmente, los Defensores del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto; el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre; la Defensora del Pueblo de General Pueyrredón, Dra. Beatriz Arza; la Defensora Ciudadana de La Plata, Dra. Monserrat Lapalma; el Defensor del Pueblo de Pilar, Dn. Orlando Babaglio; la Defensora del Pueblo de La Matanza, Sra. Silvia Caprino; el Defensor del Pueblo de Quilmes, Dn. José María Salustio; la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández; y el Defensor del Pueblo de Morón, Ctdor. Abraham Gak.  

lunes, 4 de marzo de 2013

Obra de teatro "La Última Vez" en el York






La Cjal. Maenza con Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Santos.

""La última vez" es una obra que pone al descubierto la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.

¿Quién es quién cuando se cierra una puerta?, ¿Cuál es el motivo desencadenante? Ya no importa, porque ya estamos en el mismo círculo vicioso y entonces ya no podemos salir.. o al menos eso creemos..

Los personajes se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para esta historia. Una trama tan fuerte como real sobre la violencia; en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta. La última vez refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida.

Abrí los ojos o quitale la venda, hacete cargo de que esta sea la última vez".


Al finalizar la obra la Cjal. Maenza repartió folletos de concientización e información con teléfonos útiles para acudir en casos de necesitar ayuda ante situaciones de violencia.

viernes, 1 de marzo de 2013

Mujeres Destacadas de Vicente López: 11 de Marzo de 2013


En ocasión del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, recordando las conquistas sociales , políticas y económicas de las mujeres, les hago llegar a todas ellas mi cariño y respeto en el mes de la mujer.

Las palabras, las aspiraciones y necesidades de las mujeres deben ser consideradas, incentivadas y valorizadas en pie de igualdad.
Por todo ello, como es tradición y en el marco de la conmemoración por el Día Internacional, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López reconocerá el lunes 11 de marzo de 2013 a las 18:30 hs en el Salón Manzón (Av. Maipú 2502, Olivos), como "Mujeres Destacadas del Municipio" a un grupo de Mujeres aunando el reconocimiento de la comunidad.
Los esperamos!!!

Aprobación del Dr. Valentín H. Lorences como Juez de Faltas del Tribunal N° 1 de Vicente López



En la sesión extraordinaria del HCD de Vicente López del pasado miércoles 27 de febrero de 2013, los concejales aprobaron en forma unánime la designación de Valentín Héctor Lorences como Juez del Tribunal de Faltas N° 1.

La Cjal. María Marta Maenza le desea los mejores augurios al Dr. Lorences en esta nueva responsabilidad que asume ante los vecinos del partido de Vicente López!

Bus Ecológico en el Paseo de la Costa en Vicente López

La Cjal. María Marta Maenza y el Presidente del HCD de Vicente López, Dr. Germán Maldonado


Cjal. María Marta Maenza


En la tarde del miércoles 27 de febrero, el Sr. Intendente de Vicente López Jorge Macri –con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo y Sres. Concejales-, incorporó un Bus Ecológico Gratuito para recorrer el Paseo de la Costa durante los 365 días del año; con el objetivo de que la familia de Vicente López disfrute de las distintas áreas de la Costa. También es una forma de mejorar la accesibilidad del Paseo Costero, dando prioridad a las personas con movilidad reducida.
Es un servicio gratuito, saludable ya que solo utiliza energía eléctrica y no contamina!!! 
¡Vivamos Vicente López!