El año legislativo comienza con varios proyectos presentados por la Concejal María Marta Maenza abordando distintas problemáticas que reflejan su perfil como mujer atenta a los temas que preocupan a los vecinos.
La salud es una de las áreas de su interés y para ello ha presentado un proyecto de resolución solicitando la creación de un servicio de escucha de apoyo psicológico y orientación a pacientes oncológicos a través de una línea gratuita 0800
“Es necesario ofrecer soluciones a quienes están viviendo la experiencia de padecer un tumor, como así también a los familiares que son parte de esta experiencia”, opinó la Concejal Maenza. “El Centro de Escucha a través de un 0800 permitiría contener y ofrecer soluciones a través de una estructura formada por las instituciones municipales dedicadas a esta problemática, creando los mecanismos que ofrezcan soporte y orientación”.
El medio ambiente también preocupa a la edil y por ello el proyecto para implementar “Techos o Terrazas Verdes” en el ámbito del municipio de Vicente López se presentó con el objetivo de generar estrategias que fomenten el desarrollo sostenible mejorando sustancialmente la calidad del medio ambiente urbano, “Es necesario – manifestó la concejal - que la sociedad tome conciencia y para ello deben proponerse pautas sostenibles de vida en las ciudades siguiendo las recomendaciones internacionales y la legislación a nivel nacional, provincial y local que dictan las pautas al respecto”.
Y consecuente con su constante preocupación, como es pensar en la mujer y su familia, María Marta Maenza presentó un nuevo proyecto solicitando se estudie la factibilidad de crear guarderías de tránsito en los hospitales del distrito. Este pedido surge viendo la dificultad que implica para los padres y especialmente madres, cumplir con los estudios médicos cuando deben hacerlo acompañados por sus niños. Es más complicado aún en el caso de las mujeres - quienes en muchos casos no se someten a estudios de diagnóstico y prevención - por tener niños de corta edad a su cargo Y otras veces, para poder lograr la consulta médica, dejan a sus hijos al cuidado de personas desconocidas que se encuentran en las salas de espera.
La concejal propone que este proyecto podría lograrse con el accionar de las empresas radicadas en el distrito como una práctica de acción social desde la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario