martes, 27 de abril de 2010

Créditos especiales del Banco de la Provincia para los vecinos de Vicente López


Después del fuerte temporal que azotó al Partido de Vicente López el pasado domingo 18 de abril, el Honorable Concejo Deliberante decidió convocar a sus legisladores a una sesión extraordinaria para el día de mañana con la finalidad de tratar éste tema.

La Concejal María Marta Maenza, presentará un proyecto de resolución que tiene como fin la obtención de créditos especiales sin intereses y de otorgamiento rápido para los vecinos de Vicente López, “es importante que las instituciones atiendan en forma urgente las necesidades de sus vecinos que han sufrido daños extraordinarios”.

Los préstamos serán otorgados a quienes puedan acreditar mediante declaración jurada los daños sufridos por el fenómeno meteorológico que incluyen bienes muebles, inmuebles o registrables.

“Nunca vivimos en el partido una situación semejante, es por esto que debemos unirnos y cada uno desde su lugar trabajar para ayudar al prójimo”, concluyo la Concejal del Pro María Marta Maenza.

Línea 0800 gratuita para pacientes oncológicos


La salud es uno de los temas que más preocupan a los vecinos del partido de Vicente López, de ahí la importancia de la creación de un servicio de escuchas para apoyar psicológicamente a pacientes oncológicos a través de una línea gratuita 0800.

La Concejal María Marta Maenza, autora del proyecto explicó “Es necesario ofrecer soluciones a quienes están viviendo la experiencia de padecer un tumor, como así también a los familiares que son parte de esta experiencia”.

El proyecto ya aprobado por mayoría, comprende la atención a pacientes oncológicos y a familiares, de personal capacitado y especializado en psicología oncológica.

“El Centro de Escucha a través de un 0800 permitiría contener y ofrecer soluciones a través de una estructura formada por las instituciones municipales dedicadas a esta problemática, creando los mecanismos que ofrezcan soporte y orientación”, concluyó la Concejal Maenza.

lunes, 26 de abril de 2010

“Cada cual tiene su perfil y su llegada a cierto sector”

La concejal del Pro de Vicente López conversó con SMnoticias acerca del discurso del intendente en la sesión inaugural del HCD. La edil también se refirió a la situación del macrismo en el deliberante, como así también en lo referente a la cuestión partidaria, donde promueven para la intendencia firmemente al Diputado Provincial Jorge Macri.

Tras la sesión de apertura, la edil Pro se refirió al discurso del intendente García, al señalar que “la iniciación del año parlamentario es contar lo que tenés para adelante, no fue así esta vez, nos sorprendió, sobre todo el sentirlo y verlo enojado al intendente”.
Para Maenza, el jefe comunal “estaba contrariado”. La concejal se refirió al condicionamiento que puso Enrique García a los legisladores para la ejecución de la obra del vial costero: “si por algún impedimento, que tiene que ver con la pérdida automática que ha tenido el oficialismo, no sale el proyecto, él se va a postular nuevamente; desde mi humilde opinión no me pareció acertada” expresó, a pesar de considerarlo “un político de raza”.

En cuanto al poder que tiene el Pro en el HCD de Vicente López, María Marta Maenza opinó que los votos del espacio son decisivos, y en cuanto a la responsabilidad de la bancada frente a la tarea deliberativa, explicó que, con antecedentes en la gestión legislativa, la premisa es aportar a los proyectos que demuestren ser buenos, y con objetivo de crecimiento.

“Nos oponemos cuando no estamos convencidos o no vemos el respaldo desde la utilidad” dijo la edil, y agregó: “en Vicente López en los cuatro años anteriores (…) al no haber tenido mayoría, estábamos con buenas intenciones, pero en el momento de la votación no los podíamos sacar (a los proyectos) como pedíamos”. “Hoy ha cambiado este mapa, el oficialismo (…) es un calque de lo que pasa en el gobierno nacional, no hay una actitud de reconocimiento”.

Maenza comentó que en el espacio al que pertenece “cada cual tiene su perfil y su llegada a cierto sector”; personalmente, comentó, preside la comisión de Mujer, niñas y familia, creada a instancias de una petición que hizo en el año 2006: “una comisión sensible por el tipo de requerimientos que te hacen desde la familia, las instituciones; y una forma directa en que siento que hacemos una política social con soluciones para la gente”.

En el proyecto partidario ‘Jorge Macri intendente’, la concejal afirmó que existe unanimidad en el Pro distrital: “Jorge es una persona que ha crecido políticamente, con firmeza, se involucra… para nosotros seria un muy buen candidato”.
También Maenza se refirió al objetivo ‘Mauricio Macri Presidente’, del cual Jorge Macri tiene fuerte responsabilidad ya que “está a cargo del armado político del partido en orden nacional” aseguró.

Sobre la posición del Pro frente al peronismo local para la elaboración de una posible alianza electoral, la licenciada entiende que el perfil del votante vicentelopense “coincide con el de Capital Federal, lo dan también los resultados de las elecciones, hay muy poco porcentaje de PJ”, sin embargo, dijo, “no quita esto que con un trabajo como hemos hecho en el 2009 con Carlos Arena en representación de De Narváez, se vio esa

viernes, 16 de abril de 2010

De Archivo




La concejal Maenza con Francisco De Narváez, durante su visita a Vicente López en el período de campaña electoral.

De Archivo l




La concejal Maenza con Francisco De Narváez, durante su visita a Vicente López en el período de campaña electoral.

De Archivo ll



La concejal Maenza con Francisco De Narváez, durante su visita a Vicente López en el período de campaña electoral.

jueves, 15 de abril de 2010

Nueva Ong: Se presentó en sociedad ACREAR


Ante un interesante número de asistentes y la presencia del Premio Novel de la Paz, Sr Adolfo Pérez Ezquivel y su esposa la Concertista Amanda Guerreño, Accion Responsable Argentina se presentó en Sociedad.

Anunció el espiritu de la Organización y las Actividades 2010.

El Consejo Directivo de ACREAR, nombró a los Sres Pérez Ezquivel y su Esposa Amanda Geuerreño "Primeros Socios Honorarios" de la entidad, por su Compromisio Social, su vocación y capacidad integrativa, en el marco de la ética y los Valores Humanos.

El Acto realizado en el Hotel Ramada de Bs. As. - Vte. López, contó además, con la disertación del Lic. Fernando Legrand (RSE Online), la Lic. Laura Álvarez Burgos (El Nuevo Agro) y el Lic. Ricardo Gutierrez (Línea financiera), indicios de las Actividades que ACREAR proyecta: Responsabilidad Social Integrativa, Proyectos Productivos Sustentables, con sentido Federal.

Estuvieron presentes autoridades de la Comisión de Mujeres Pimes de Came, Autoridades Municipales y del H.C.D. de Vte. López, empresarios, profesionales y diferentes organizaciones que brindaron apoyo al emprendimiento.

Foto: Concejal María Marta Maenza junto al Sr Adolfo Pérez Ezquivel y su esposa la Concertista Amanda Guerreño

jueves, 8 de abril de 2010

Año 2010

El año legislativo comienza con varios proyectos presentados por la Concejal María Marta Maenza abordando distintas problemáticas que reflejan su perfil como mujer atenta a los temas que preocupan a los vecinos.



La salud es una de las áreas de su interés y para ello ha presentado un proyecto de resolución solicitando la creación de un servicio de escucha de apoyo psicológico y orientación a pacientes oncológicos a través de una línea gratuita 0800

“Es necesario ofrecer soluciones a quienes están viviendo la experiencia de padecer un tumor, como así también a los familiares que son parte de esta experiencia”, opinó la Concejal Maenza. “El Centro de Escucha a través de un 0800 permitiría contener y ofrecer soluciones a través de una estructura formada por las instituciones municipales dedicadas a esta problemática, creando los mecanismos que ofrezcan soporte y orientación”.



El medio ambiente también preocupa a la edil y por ello el proyecto para implementar “Techos o Terrazas Verdes” en el ámbito del municipio de Vicente López se presentó con el objetivo de generar estrategias que fomenten el desarrollo sostenible mejorando sustancialmente la calidad del medio ambiente urbano, “Es necesario – manifestó la concejal - que la sociedad tome conciencia y para ello deben proponerse pautas sostenibles de vida en las ciudades siguiendo las recomendaciones internacionales y la legislación a nivel nacional, provincial y local que dictan las pautas al respecto”.



Y consecuente con su constante preocupación, como es pensar en la mujer y su familia, María Marta Maenza presentó un nuevo proyecto solicitando se estudie la factibilidad de crear guarderías de tránsito en los hospitales del distrito. Este pedido surge viendo la dificultad que implica para los padres y especialmente madres, cumplir con los estudios médicos cuando deben hacerlo acompañados por sus niños. Es más complicado aún en el caso de las mujeres - quienes en muchos casos no se someten a estudios de diagnóstico y prevención - por tener niños de corta edad a su cargo Y otras veces, para poder lograr la consulta médica, dejan a sus hijos al cuidado de personas desconocidas que se encuentran en las salas de espera.

La concejal propone que este proyecto podría lograrse con el accionar de las empresas radicadas en el distrito como una práctica de acción social desde la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).