sábado, 19 de noviembre de 2011

Maenza: “La violencia contra la mujer en muchos lugares es un delito oculto”


La concejal del PRO y presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia habló en el recinto sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género. “La conmemoración puede ser un buen momento para reflexionar sobre ello”, indicó.

19 de Noviembre de 2011


La edil macrista de Vicente López y presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia, María Marta Maenza, pidió la palabra en la pasada sesión del Concejo Deliberante. Habló sobre la problemática de la violencia contra la mujer y la conmemoración de su día como momento reflexivo.

“Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer recuerdan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo”, afirmó la concejal del PRO.

Asimismo, Maenza destacó que “la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer”.

Por otro lado, la edil explicó: “La Declaración entiende por “violencia contra la mujer” a todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

También añadió que “la violencia de género ha sido, y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible. Constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz”.

Finalmente Maenza dijo: “La conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género puede ser un buen momento para reflexionar sobre ello. Las universidades, mediante la correcta formación pueden, y deben, participar del proyecto colectivo de diseñar un futuro más justo para mujeres y hombres, comprometiéndose activamente contra la injusticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario