En el año 2011 le solicité al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de instalar un sistema de semaforización para ambulancias, móviles policiales, bomberos que genere una "onda verde inteligente en caso de emergencias"; por ese motivo, es necesario que cuando un vehículo de emergencia se acerca a las intersecciones, se tenga el control de los semáforos a fin de asegurar el flujo del tráfico.
Ello puede efectuarse a través de la colocación de un equipo transmisor instalado en el vehículo de emergencia que transmite la señal hacia un receptor el cual se activa cuando el vehículo se encuentra a 200 metros del semáforo generando así la "onda verde inteligente" para una circulación sin demora.
Cuando se capta la señal, el semáforo programa la onda de manera que la ambulancia tenga siempre la onda verde en todo el trayecto. El semáforo retoma su alternancia habitual segundo más tarde.
Como antecedente, se puede citar al Municipio de San Isidro que ya en el año 2011 implementó dicho sistema. Es importante mencionar que ante la necesidad de atender emergencias que exceden los límites del Partido, este sistema debería prolongarse a toda la Región Metropolitana Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario