miércoles, 13 de marzo de 2013

Mujeres Destacadas 2013: palabras de la Cjal. Maenza


“Como es tradición y en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Mujer, Niñez y Familia y la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López reconocerá como “Mujeres Destacadas del Municipio” a un grupo de mujeres aunando el reconocimiento de la sociedad.
Las mujeres que recibirán este premio fueron propuestas por los concejales de los distintos partidos políticos y se trata de mujeres profesionales, voluntarias, empresarias, amas de casa, artistas plásticas, trabajadoras.
Serán reconocidas por ser ejemplo de tenacidad ante las adversidades de la vida compartiendo su creatividad y su tiempo solidariamente con la comunidad.
En este día, me uno a las mujeres del mundo en solidaridad por los derechos humanos, la dignidad y la igualdad, un sentimiento que compartimos millones de personas. Saludo a todas las personas, gobiernos y organizaciones que trabajan a favor del empoderamiento de la mujer y de la igualdad de género.
La igualdad depende de cada uno y cada una de nosotros, desde los gobiernos que cambian las leyes hasta las empresas que ofrecen trabajos decentes y remuneraciones iguales, pasando por los padres y madres que enseñan a sus hijos o hijas que todos los seres humanos tienen que ser tratados del mismo modo.
Los países de todas las regiones han ampliado los derechos legales de las mujeres y se han dado pasos adelante. Más mujeres son líderes en la política y los negocios, más niñas van a la escuela, más mujeres sobreviven a los partos y planifican sus familias.
Sin embargo, si bien se han logrado progresos, ningún país puede decir que está totalmente libre de discriminación de género. Esta desigualdad se manifiesta en brechas en los sueldos y en las oportunidades, en la baja representación de mujeres en los puestos de liderazgo, en los matrimonios tempranos, y en la violencia continua contra las mujeres.
Tomo las palabras del Historiador Felipe Pigna en su libro “Mujeres Tenían que Ser”: Las mujeres representan hoy la mitad más uno de la Sociedad Argentina. Han cargado y cargan con buena parte del peso de la Historia del País. Como protagonistas en todos los aspectos construyeron su identidad a través del trabajo, la Cultura, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar, barrial y colectiva. Un papel que, por lo general suele negarse o limitarse a la mención de unas pocas figuras a la hora de escribir la Historia. En la medida en que estas mujeres se hayan destacado en tareas, roles, profesiones u oficios definidos como masculinos.
Hoy reafirmemos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y caminemos hacia el futuro con valor y determinación. Defendamos los derechos humanos y la dignidad, así como los mismos derechos para los hombres y las mujeres”.-

                                                                                                           Cjal. María Marta Maenza
                                                                                                           Pta. Comisión Mujer, Niñez y Familia
                                                                                                                     HCD Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario