jueves, 27 de mayo de 2010

Jorge Macri trabaja en “Construcción de ciudadanía” junto a concejales y dirigentes de Vicente López

El miércoles el diputado Jorge Macri se reunió en el barrio de Villa Martelli con los concejales del bloque Pro de Vicente López, Germán Maldonado, Fermín Lencina, María Marta Maenza y dirigentes del barrio bajo el lema “Formar Ciudad”.

Disertaron la socióloga Liliana Ripoll y el Lic. Ernesto Falla, creadores de la campaña de Antanas Mockus, candidato a la presidencia de Colombia, donde contaron que: Cuando Mockus llega a ser alcalde de Bogotá se encontró con que sus ciudadanos no se sentían parte ni ciudadanos de Bogotá. Entonces se planteó cambiar la cultura del atajo, de la coima, de la corrupción, y entender que los “bienes públicos” son sagrados, que gobernar con los mejores es empezar a transformar a Bogotá en la ciudad deseada, que es imprescindible mantener una gran comunicación con los ciudadanos, hablando con ellos y dándole importancia al verdadero significado de la “Cultura Ciudadana”.

Construir ciudad y ciudadanía significa discutir una metodología para un modelo de ciudad, entendiendo sus costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas, que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

Algunos de los puntos fuertes de trabajo fueron: modificar ciertos comportamientos individuales y colectivos que chocan con la vida social de la ciudad, mejorar la capacitación de los dirigentes políticos, respetar los derechos y obligaciones de todos, promover la cultura de los barrios y su sentido de pertenencia, propiciar la participación de los ciudadanos.

Los objetivos alcanzados: mayor seguridad, disminución de accidentes en la vía pública, mejor educación, una ciudad sustentable que respeta a los peatones y los espacios públicos, pero fundamentalmente sentido de pertenencia de sus ciudadanos.

El diputado Jorge Macri sostuvo: “Compartir este espacio y reflexionar sobre los ejes de organización, trabajo y equipos técnicos en un ámbito de integración es pensar en grande y esencialmente pensar en el presente mirando nuestro futuro. Hay que rescatar los puntos positivos de la actual gestión, ya que el intendente García viene trabajando hace mucho tiempo, quizás demasiado. Y si bien conoce la cultura de Vicente López, sus ciudadanos están pidiendo y necesitando un cambio. Un cambio cimentado en lo positivo, lo nuevo y la identificación de sus vecinos con su barrio.

Tenemos que trabajar en un ámbito de participación, de respeto, de pertenencia y de responsabilidad, donde los esfuerzos, los sueños y el trabajo sean plasmados bajo una metodología y un plan de acción de gobierno para el cambio.”

Por su parte el concejal Germán Maldonado dijo que: “nuestro compromiso es la formulación de un modelo de ciudad futura, comprometido con la cultura ciudadana y la integración de todos sus barrios.”

El concejal Fermín Lencina “estamos trabajando en la construcción de una red social donde todos seamos actores en este proceso de cambio, que ya está en marcha.”

“Más allá de que la buena convivencia y el respeto es la base de todo grupo social, nuestro espacio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del barrio, trabajando en acciones y gestiones que apunten a esto.” Dijo María Marta Maenza.

El diputado Jorge Macri, concluyó: “Yo siento un gran compromiso con Vicente López y voy a trabajar fuertemente para la mejora del barrio ya que la ciudad somos todos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario