miércoles, 2 de octubre de 2013

01 de Octubre: Día de la Ancianidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.

El 1º de octubre de cada año se celebra el día internacional de las personas de edad declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990 para recaudar dinero para el Fondo Fiduciario de ese organismo para el Envejecimiento. Este Fondo fue creado como parte del Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento aprobado en 1982. El objetivo del día internacional de las personas de edad es el de apoyar proyectos que comprendan la ancianidad en los países en desarrollo.

El día internacional de las personas de edad es una fecha con la que se pretende el compromiso de todos los estados del planeta para que las ventajas de las que gozan los ancianos en los países poderosos sean también disfrutadas por los que menos tienen. 

El día internacional de las personas de edad es el día de la lucha por mejores servicios de salud, sistemas laborales inclusivos, respeto por sus experiencias, solidaridad intergeneracional, ayuda directa a sus familias, sistemas de protección y asistencia, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario