miércoles, 2 de octubre de 2013

Casa de Justicia

El proyecto de mi autoría para que se instale una Casa de Justicia en la zona oeste del partido fue presentado en el año 2012 en la convicción que ello posibilitaría el acercamiento del servicio de Justicia a los sectores más postergados de la población. En ocasiones, la distancia se convierte en un obstáculo para las personas que necesitan acceder a la justicia en forma gratuita, tornándose sumamente dificultoso poder contar con dicho patrocinio.

El objeto de una Casa de Justicia es informar, asesorar y derivar, resolver conflictos, garantizar el patrocinio letrado y articular con otras instituciones, centrándose en un abordaje interdisciplinario en el que se prioriza la escucha activa, permitiendo lograr resultados en una etapa prejudicial. 
Entre otras, las problemáticas abordadas versan sobre alimentos, exclusión del hogar, filiación, guarda, insanía, curatela, internación, inscripción de nacimientos, régimen de visitas, restitución, tenencia, tutela, violencia familiar, problemas vecinales. 

Desde el 2011 se encuentran en funcionamiento 16 Casas de Justicia en Almirante Brown, Moreno, Pehuajó, Saladillo, Bolívar, Bragado, Chacabuco, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Pueyrredón, La Matanza, Gregorio de Laferrére, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Llavallol, Merlo, y Tres de Febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario