sábado, 21 de agosto de 2010

La segunda sesión de Vicente López contó con una inesperada visita



El concejal Carlos Arena solicitó que el departamento ejecutivo informe sobre el presupuesto asignado al municipio por el gobierno nacional para la adquisición, instalación y servicio de mantenimiento del sistema de cámaras. “Las cámaras tendrían que estar instaladas pero no lo están”, dijo y agregó: “Si estos fondos no han sido girados queremos saber por qué”.
Según el concejal Fabián Gnoffo, presidente del bloque oficialista, los fondos fueron girados y ya se están implementando: “ Ya se hizo el 80% de la obra ( monitores) y ahora están colocando las antenas y las cámaras. La obra es verificable”.

Punto 40
Este punto, donde los concejales se detuvieron gran parte de la sesión, se autorizaba al departamento ejecutivo a adjudicar la adquisición de materiales de curaciones a las firmas que resultaron únicos oferentes en la licitación pública, con destino a hospitales e institutos de rehabilitación municipales.
Sobre este punto, salvo el bloque oficialista, votaron negativo.
Silvia Maldonado (Coalición Civica ARI) decía: “No tenemos que aceptar cualquier cosa solo porque lo estemos necesitando, no tenemos que pagar de más”.
“Esto no es una licitación sino una oferta única”, aclaraba Gnoffo. Es decir, se trata de medicamentos específicos que solo aquellas empresas ofertantes podían hacerlo.
Carlos Roberto (GEN-PS) respondió: “El problema es la falta de insumos, eso se agravó este año, pero los oferentes son caros y nuestro trabajo no es buscar buenos oferentes”.

Hace ya algunos meses, el proyecto del concejal Germán Maldonado (Pro-Propuesta Republicana) que solicitaba la departamento ejecutivo evaluar la posibilidad de organizar “La feria del libro y lectura en Vicente López” se aprobó en el HCD. Desde el ejecutivo respondieron que se realizará próximamente, pero aun no tienen fecha.
En la sesión del 19 de agosto fue aprobada por unanimidad la iniciativa de la concejal María Marta Maenza, también del Pro-Propuesta Republicana que establecía que al momento de dotar de Banda Ancha a las Escuelas Técnicas y Medias del Municipio de Vicente López, se implemente la obligatoriedad de instalar y activar filtros que impidan el acceso a sitios web pornográficos y páginas condicionadas en cada una de las computadoras a disposición de las alumnas y alumnos. “Me satisface saber que comprendieron la necesidad de instalar este filtro”, dijo la edil.

En esta última sesión del mes, si bien no había un punto especifico a cerca de la seguridad, el tema se instaló en el reciento de igual manera.
El concejal Carlos Roberto criticó la decisión de sacar a los policías de los patrulleros del Plan Vicente López Alerta.
Fabián Gnoffo, del bloque que acompaña al intendente en mando, decía que los policías que manejan los coches de cuidado comunitario fueron trasladados a nuevos patrulleros blindados y pagados por el municipio
Carlos Jiménez, concejal oficialista, dijo: “Acá se habla de policías, pero la seguridad también es dar trabajo”. Después de esas palabras sonaron los aplausos.
Fue en ese momento que llegó al recinto Jorge Macri, actual diputado provincial por el Pro y podría ser uno de los candidatos a intendente de Vicente López, para ver y presenciar la sesión como un vecino más:” La sesión de La Plata se suspendió y me vine a participar como un vecino mas”, dijo.


Foto: Macri en el recinto
Fuente: www.lascosasdeldecir.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario