martes, 17 de agosto de 2010

Será obligatorio ofrecer menúes con tipografía Braile



El proyecto presentado por la concejal María Marta Maenza (PRO) establece la obligatoriedad de ofrecer cartas y menúes en restaurantes, cafés, confiterías y negocios afines, con tipografía Braille, con el objetivo de posibilitar la comprensión a personas no videntes o con graves limitaciones de visión.

La iniciativa, que será tratada en la sesión del próximo jueves 19 de agosto por el Concejo Deliberante de Vicente López, cuenta con dictamen de la Comisión de Industria y Comercio y establece que las cartas y menúes deberán encontrarse actualizadas, con el nombre o denominación del plato, como así también de las bebidas y los precio correspondientes.

Los comercios tendrán, además, que disponer la existencia de no menos de 2 (dos) unidades por local, quedando exceptuadas las cartas donde se oferte el menú del día.

Quienes no cumplan la normativa, una vez que esta entre en vigencia, deberán hacer frente a la aplicación de una multa, cuyo monto será establecido por el ejecutivo comunal en el momento de su sanción.

Al mismo tiempo se propicia dar intervención a las instituciones públicas y privadas del Municipio de Vicente López, que se especializan en atender la problemática de personas no videntes, como lo son la Escuela Especial Nº 503, el Instituto Brignone, y el Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad.


Foto: En otros lugares ya existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario