viernes, 19 de abril de 2013

Jorge Macri inauguró las sesiones en el Concejo de Vicente López

Esta mañana 


Jorge Macri inauguró las sesiones en el Concejo de Vicente López

[18/04/2013 | 17:51 ] El Intendente de Vicente López Jorge Macri realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante esta mañana; en su discurso marcó los ejes de gestión para 2013 y habló de las inundaciones, ante el reclamo de vecinos del oeste del distrito que se acercaron al recinto; “Destinamos 10 millones para paliar la inundación” subrayó aunque dejando en claro que “las obras de infraestructura hidráulica son responsabilidad provincial”, en materia seguridad anticipó la inauguración del nuevo centro de monitoreo para octubre y la instalación de botones de pánico en las escuelas públicas; a su vez se refirió a salud, educación, poda, deporte, centros comerciales y espacio público destacando que “el paseo costero va a seguir siendo libre y público”.
Jorge Macri comenzó hablando de sus ejes de gestión para este 2013: se refirió a la seguridad, la poda, la salud, la educación, el espacio público y el deporte.

En primer lugar hizo hincapié en las inundaciones que sacudieron a la Provincia y al distrito: “se hizo una buena administración de los recursos económicos, por eso destinamos 10 millones para paliar la inundación” subrayó explicando que 5 millones 700 mil pesos se destinan a subsidios, 3 millones 300 mil en eximición de tasas y 1 millón para ayuda directa.

Asimismo agregó que “si estos diez millones estuvieran acompañados por fondos del Gobierno Provincial y Nacional, podríamos llegar a los inundados de forma directa”. En tal sentido dejó en claro que “las obras de infraestructura hidráulica son responsabilidad provincial, hace un año que le reclamamos al gobierno de la Provincia”.

Por otro lado explicó que “el agua llegó de San Martín y de obras como Tecnópolis” al tiempo que enfatizó: “los jubilados de Vicente López tienen tanto derecho a ser ayudados como los de San Martín, La Matanza y La Plata”.

En materia seguridad destacó la instalación de 300 cámaras que llegarán a 450 este año. Asimismo ponderó los cien Guardianes de Calle como fuerza preventiva al tiempo que resaltó el incremento en el presupuesto de seguridad que este año será de un 10%.

Además se refirió a los “senderos seguros” para los colegios públicos y anticipó que esos establecimiento de educación contarán este año con la incorporación del botón de pánico. Por último anticipó que en octubre se inaugurará el centro de monitoreo en Pelliza y Panamericana, “zona compleja y caliente” según sus palabras, donde además funcionará las secretarías de seguridad y gobierno. “El 75% de los vecinos nos ve muy ocupados en seguridad” concluyó.

Respecto de la poda dijo que “el año pasado podamos más pero no lo hicimos bien por eso incorporamos tecnología”.

Por otro lado anticipó que uno de los ejes más importantes de la gestión va a ser la salud: se refirió a la creación de “Unidades de Respuesta Inmediata” y a la puesta en valor del Hospital Houssay. “Hay poco acompañamiento de coparticipación, queremos que el sistema de salud siga siendo abierto y solidario pero debemos dar una discusión” destacó señalando que son muchos los que se atienden en Vicente López sin ser del distrito por el colapso de los hospitales bonaerenses.

En educación ponderó los fondos para los colegios municipales Dorrego y Paula Albarracín. En cuanto a espacio público habló de una inversión que supera los seis millones de pesos, orientada a nueve plazas y varias plazoletas más del distrito, con la incorporación de juegos integradores, iluminación y cámaras de seguridad.

Del paseo costero dijo que “va a seguir siendo libre y público” y enfatizó que “me sorprende que se preocupen por una costa libre y dejen de mirar la costa ocupada por clubes”.

Por último se refirió a los centros comerciales destacando la inauguración del que está ubicado en el bajo Vicente López y mejorando los ubicados en Munro y Puente Saavedra.

|| Fuente: 
 (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario