miércoles, 17 de abril de 2013

¿Qué es un Sendero Seguro?

Pensando en el lanzamiento efectuado en el día de ayer, donde el Sr. Intendente de Vicente López Jorge Macri puso en marcha el  "Plan Sendero Seguro" -en la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento-, me parece prudente aclarar de qué estamos hablando cuando nos referimos a un "Sendero Escolar".

Se define "sendero escolar" al camino utilizado diariamente por nuestros chicos y chicas para ir y volver de la escuela. Sin duda, es una propuesta solidaria, educativa y brinda mayor seguridad al alumnado de las diferentes escuelas del Partido.
El Sendero escolar le enseña a los chicos, a manejarse, a conducirse en la vía pública con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los menores. 

Y es una iniciativa solidaria porque participan varios agentes de la sociedad (padres, autoridades escolares, vecinos, efectivos municipales del sector seguridad, comerciantes de los alrededores del centro educativo),  fomentando la colaboración y el cuidado de la vida de los chicos.

Es más seguro, porque tanto las autoridades escolares como los vecinos y el personal de alerta comunitaria del Partido de Vicente López, estarán atentos a la franja horaria de ingreso y salida de las escuelas para poder ayudar a nuestros jóvenes ante algún problema o situación de emergencia. 

Sin duda, esta gestión municipal le da prioridad a la protección y contención de los alumnos de los colegios públicos y privados, en los ingresos y egresos a los establecimientos educativos.  Por eso, se considera al "Plan Sendero Seguro" como una herramienta de contribución a la prevención en contra de la inseguridad y violencia actual. 

Esta es una iniciativa donde las escuelas, los padres, los alumnos, los comerciantes de las diferentes localidades y las autoridades del Consejo Escolar local, interactúan entre sí  en beneficio de la seguridad de los niños, niñas y adolescentes del Partido de Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario