Pensando en el lanzamiento efectuado en el día de ayer, donde el Sr. Intendente de Vicente López Jorge Macri puso en marcha el "Plan Sendero Seguro" -en la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento-, me parece prudente aclarar de qué estamos hablando cuando nos referimos a un "Sendero Escolar".
Se define "sendero escolar" al camino utilizado diariamente por nuestros chicos y chicas para ir y volver de la escuela. Sin duda, es una propuesta solidaria, educativa y brinda mayor seguridad al alumnado de las diferentes escuelas del Partido.
El Sendero escolar le enseña a los chicos, a manejarse, a conducirse en la vía pública con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los menores.
Y es una iniciativa solidaria porque participan varios agentes de la sociedad (padres, autoridades escolares, vecinos, efectivos municipales del sector seguridad, comerciantes de los alrededores del centro educativo), fomentando la colaboración y el cuidado de la vida de los chicos.
Es más seguro, porque tanto las autoridades escolares como los vecinos y el personal de alerta comunitaria del Partido de Vicente López, estarán atentos a la franja horaria de ingreso y salida de las escuelas para poder ayudar a nuestros jóvenes ante algún problema o situación de emergencia.
Sin duda, esta gestión municipal le da prioridad a la protección y contención de los alumnos de los colegios públicos y privados, en los ingresos y egresos a los establecimientos educativos. Por eso, se considera al "Plan Sendero Seguro" como una herramienta de contribución a la prevención en contra de la inseguridad y violencia actual.
Esta es una iniciativa donde las escuelas, los padres, los alumnos, los comerciantes de las diferentes localidades y las autoridades del Consejo Escolar local, interactúan entre sí en beneficio de la seguridad de los niños, niñas y adolescentes del Partido de Vicente López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario