miércoles, 17 de octubre de 2012

Presentación del Ciclo de Cine-Debate sobre prevención de Violencia de Género

  

En la tarde de ayer, martes 16 de octubre, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López y con la presencia de autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo, entidades intermedias y vecinos del Partido de Vicente López como así también autoridades de los municipios de San Isidro y San Martín, la Concejal María Marta Maenza conjuntamente con el Presidente del Cuerpo -Dr. Germán Maldonado- procedieron al lanzamiento del Ciclo de Cine-Debate sobre prevención de Violencia de Género, declarado de Interés Municipal por Ordenanza N° 31.982, promulgada el 9 de octubre de 2012.
La Concejal Maenza, Presidenta de la Comisión de Mujer, Niñez y Familia, en su elocución hizo hincapié en la concientización y prevención de la Violencia de Género, debido a que los casos de violencia hacia la mujer en la República Argentina están aumentando día tras día. 
Maenza apeló a la concientización sobre la problemática y para ello les solicitó a los presentes que se comprometan con el desarrollo de actividades sobre el tema –jornadas de debate-, en sus instituciones debido a que se necesita del  compromiso de "todos" en esta lucha contra la violencia.
A lo largo de la jornada, Maenza remarcó que "la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos fundamentales que atraviesa todos los sectores de la sociedad, independientemente de su condición social, económica y cultural". Además, agregó que "la lucha contra la violencia de género como problemática social necesita de la participación de todos los colores políticos, otorgándole la importancia que amerita". 
Cerrando el encuentro, Maenza remarcó que "el Municipio de Vicente López trabaja desde las distintas dependencias (el Legislativo, Centro de la Mujer Diana Staubli y Políticas de Género, Comisaría de la Mujer y la Familia, Fiscalía de Violencia de Género, Centro de la Niñez y Adolescencia), fijando políticas públicas a seguir y consensuando acciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario