viernes, 19 de octubre de 2012

Repudio a la agresión sufrida por la Srta. Verónica Barbieri por parte de un militante de La Cámpora

A continuación transcribimos el texto original de la iniciativa de repudio propuesta por la Concejal María Marta Maenza, el cual fue modificado en el recinto por el Cuerpo  para su posterior aprobación por la mayoría de los legisladores presentes.

Vicente López, 15  de octubre de 2012

 AUTOR: Vs Sres y Sras Concejales

INICIADOR: Bloque PRO – Propuesta Republicana

MOTIVO: Declarar formal y públicamente desde este Honorable Concejo Deliberante de Vicente López el repudio a la agresión sufrida por la srta. Verónica Barbieri, Directora del Área de Juventud del Municipio de Vicente López por parte de un militante de La Cámpora el 13 de octubre ppdo.
               
PROYECTO: Resolución

VISTO: el hecho de agresión ocurrido en el barrio de Munro en el marco de la campaña “Yo Estoy”  cuando un militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora agredió a la directora de la Dirección de Juventud cuando se encontraba repartiendo folletos en la esquina de Avenida Mitre y Vélez Sársfield y

CONSIDERANDO: Que el hecho ocurrió durante una acción de campaña cuando se encontraban tres mesas partidarias del PRO compartiendo el espacio de la esquina de Avda Mitre y Vélez Sarsfield con militantes del FAP quienes tenían una mesa allí ubicada.
Posteriormente se hicieron presentes en el lugar militantes de La Cámpora quienes requirieron también un espacio en esa esquina y al tiempo de encontrarse allí, increparon a los macristas para que abandonaran el lugar. En ese instante Verónica Barbieri sufrió la agresión de parte de un joven de La Cámpora  quien la golpeó con una trompada en su cara.

Que se trata de un inaceptable hecho de violencia de género acaecido, que representa lamentablemente un reflejo de metodologías que no sólo se están dando en nuestro Municipio sino que nos basta con abrir los ojos a nivel nacional y ver la realidad que estamos viviendo en  nuestro país.

Que desde este Honorable Concejo Deliberante de Vicente López  debemos repudiar la violencia bajo todas sus formas, ya que ésta no tiene justificativo alguno, bajo ninguna circunstancia.

Que es nuestro compromiso como políticos, como legisladores, como ciudadanos comunes que quieren vivir en una sociedad donde se pondere el consenso y el respeto, la pluralidad de ideas y opiniones condenar enérgicamente estos actos de violencia.

Que  el hecho merece no sólo la condena penal sino también corresponde establecer una condena social.      
        
Que debemos ser ejemplo de civilidad y convivencia política haciendo ejercicio de nuestros derechos pero  también de nuestras obligaciones.

Es por ello, que en total repudio al hecho de agresión de la referencia,  varios Sras. y Sres. Concejales de este Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, presentan para su consideración y aprobación, el siguiente Proyecto de


RESOLUCIÓN

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López declara formal y públicamente el repudio a la agresión sufrida por la srta Verónica Barbieri, Directora del Área de Juventud del Municipio de Vicente López por parte de un militante de La Cámpora el 13 de octubre ppdo.

Artículo 2: Los vistos y considerandos forman parte del presente Proyecto de Resolución.

Artículo 3°: Comuníquese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario