miércoles, 28 de agosto de 2013

En ocasión de la Semana del Árbol comparto este proyecto que presentara en el año 2010 para que en el municipio se creara un Arboretum como parque temático.

En mi proyecto sostengo que toda intervención urbanística debe estar destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a aspectos ecológicos y ambientales, y todo crecimiento edilicio debe complementarse con propuestas que fomenten el desarrollo de las áreas verdes como un mecanismo a favor del incremento de la relación entre el medio urbano y el medio natural. 
Asimismo, propongo el mismo deberá tener un fin educativo, destinado a despertar conciencia por el medio ambiente en los ciudadanos.
Un Arboretum  representa una variante actual y posible de los tradicionales jardines botánicos en el que se  muestra la flora de un modo mucho más cercano a la idea y espíritu de un parque semipúblico. Es un espacio en el que se cultivan árboles y arbustos con propósitos de investigación, difusión, educación, recreación pasiva, resguardo y difusión de la flora nativa de la región entre otros.

Propuse que para su concreción sería de útil aplicación lograr el padrinazgo de este espacio, apoyando su desarrollo mediante la iniciativa privada y que sería enriquecedor convocar a distintas embajadas para que donen especies típicas de su país en la medida que éstas se adapten al suelo y al clima de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario