jueves, 8 de agosto de 2013

Solicitar al Departamento Ejecutivo la creación de un paseo natural sobre la margen izquierda del arroyo Raggio que se ubica en el predio del Paseo de la Costa de Vicente López

El proyecto solicita la creación de un paseo natural sobre la margen izquierda del arroyo Raggio. La propuesta surge atendiendo a un pedido del Centro de Guías de Turismo de Vicente López.
 La creación de un parque natural en ese sector de la costa permite sumar áreas con vegetación autóctona para favorecer el corredor de aves junto con las otras reservas ubicadas sobre el área ribereña, y si bien el área del arroyo Raggio no es un sector de superficie considerable, cualquier espacio de naturaleza es considerado  importante para la conservación de la flora y fauna nativa.
Un paseo de estas características  impulsa el contacto directo del vecino  con la naturaleza y es una oportunidad para el fomento de la educación ambiental. Puede ofrecer asimismo la posibilidad de crear un circuito turístico que se plantee entre la Reserva Ecológica  Municipal y este Paseo Natural. 

Ha sido una muy grata sorpresa para mí descubrir en la página de Naturaleza y Cultura Argentina saber que apoyan mi iniciativa. Los invito por ello a que sumemos esfuerzos para que el proyecto sea realidad.

Expediente 1042/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario