sábado, 29 de septiembre de 2012

Día Internacional de lucha contra la trata de personas –Jornada de Capacitación


El viernes 28 de septiembre, en el Centro de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi, la Concejal María Marta Maenza participó del evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Políticas de Género y m.e.i (fundación mujeres en igualdad), con motivo del “Día Internacional de lucha contra la trata de personas”.
La Lic. Gabriela Salusso, Secretaria de Desarrollo Social, dio la bienvenida al evento. El Sr. Intendente de Vicente López, Dn. Jorge Macri realizó la apertura de la jornada enfatizando su discurso en la importancia del tratamiento de la temática: “Trata de personas”. Y expresando que es un flagelo que nos incumbe a todos, tema que por primera vez se abordó en el municipio.
En su alocución, Jorge Macri agradeció a las legisladoras presentes Nancy Monzón (Diputada Provincial) y María Marta Maenza (Concejal de Vicente López, Presidente de la Com. Mujer Niñez y Familia), quienes fueron ejes trascendentales en su acercamiento a las políticas públicas referidas al sector mujer, niñez y familia.
Asimismo, hizo mención especial y agradecimiento particular a Maenza, por haber sido suya la iniciativa de la creación de la Comisaría de la Mujer en Vicente López, ubicando así al municipio como cabecera en este tipo de políticas públicas tan necesarias para toda la comunidad y la Región Metropolitana Norte.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dra. Viviana Devoto -Directora del Centro de la Mujer "Diana Staubli" y la moderación fue ejercida por la Lic. Monique Altschul (fundación m.e.i.). Los disertantes en esta oportunidad fueron:
-Dr. Marcelo Colombo: Fiscal Nacional Coordinador a cargo de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas.
-Dra. Laura Balart: Secretaria Titular de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
-Carmen Villalba: Miembro de la Asociación Civil  Casa del Encuentro, referentes nacionales en investigaciones sobre Trata de Personas.
-Nancy Monzón: Diputada Provincial PRO.
-Lic. Viviana Caminos: Coordinadora Nacional de la Red Alto al Tráfico y a la Trata de Personas.
Luego de las ponencias se presentaron videos sobre el tema, se vio una representación teatral de dos adolescentes sobre la Trata, hubo role play/ talleres y se proyectó “La Polaca” de Myrtha Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario