sábado, 21 de noviembre de 2009

Alertadores de tránsito

(2008)
La concejal María Marta Maenza, titular del Bloque Pro del Concejo Deliberante de Vicente López, solicito al Departamento Ejecutivo, a través de un proyecto de ordenanza, que se instalen alertadores de tránsito en las intersecciones de las calles aledañas a todos los establecimientos escolares – públicos y privados - del partido.


Maenza afirmó que “es necesario crear mecanismos que brinden seguridad a todo transeúnte fundamentalmente en sitios de mayor afluencia de tránsito vehicular y peatonal como los son las zonas aledañas a las escuelas. Allí donde en los horarios de entrada y salida se concentra un gran número de personas, en su mayoría niños Dicha situación motiva asimismo un incremento del tránsito vehicular y peatonal lo cual conlleva a la posibilidad de que se genere una mayor cantidad de accidentes de tránsito”.


La edil aseveró “es menester la colocación de elementos que oficien de “vallas” frente a la inconducta de automovilistas y/o transeúntes evitando así o disminuyendo el número de accidentes de tránsito”.


Apoyando su proyecto Maenza dijo “una alternativa técnica válida para ofrecer una solución a esta problemática es la instalación de alertadores de tránsito. Los mismos permiten brindar mayor seguridad reduciendo los accidentes en un alto porcentaje de acuerdo con registros técnicos existentes”.


Los alertadores de tránsito ya son utilizados en distintos cruces en el municipio de Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario