sábado, 21 de noviembre de 2009

Casas Refugio

(2008) Siguiendo con su labor parlamentaria, que no fue interrumpida por las elecciones, la Concejal María Marta Maenza (Bloque Pro), presentó en la sesión realizada hoy en el Concejo Deliberante, un proyecto de ley para la creación de “Hogares de Tránsito y Casas Refugios para las victimas de violencia familiar y sus hijos”.

Este proyecto se complementa con la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia, el pasado cuatro de septiembre, organismo también concebido en base a un proyecto de la legisladora.

“Desde la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia se han atendido un elevado número de casos de violencia familiar lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad de la mujer en el municipio. La Casa Refugio tiene como objetivo, además de brindar hospedaje transitorio, instrumentar mecanismos coordinados que asistan en forma integral a la población con alta vulnerabilidad social víctimas de violencia doméstica” afirmó Maenza en su alocución.

La Concejal aseguró que la creación de este tipo de hogares “es la de acompañar a las víctimas de violencia en la construcción de un nuevo proyecto de vida, y tender al fortalecimiento de los lazos familiares”.

“Hoy nuestra responsabilidad, es lograr desde nuestro campo de acción los instrumentos que nos ayuden a involucrarnos afirmando y haciendo operativa la meta de la sostenibilidad social y hacer así un mundo más justo en el que los niños, las mujeres, las familias, la sociedad toda pueda desarrollarse y evolucionar. Es necesario emprender caminos que brinden respuestas integrales comprometidos con la prevención, asistencia y lucha contra la violencia de género a encarar políticas a los fines de prevenir, sancionar y erradicar la violencia” aseveró la edil en el final de su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario