sábado, 21 de noviembre de 2009

Presentación de proyecto para erradicar situaciones

(Junio 2008) El aumento de casos de violencia escolar lamentablemente ha tomado relevancia en los últimos tiempos en nuestro país y por eso es imprescindible trabajar en la búsqueda de herramientas para detener el avance de este flagelo que alcanza a niños y jóvenes de nuestra sociedad.

La concejal María Marta Maenza (presidente Bloque Pro) presentó hoy en sesión un proyecto en donde se crearán programas de prevención para erradicar las situaciones de violencia escolar o "bullying", a través del dictado de talleres de convivencia, jornadas y campañas de difusión con el objetivo de acceder al conocimiento de esta problemática para posibilitar la detección temprana de este tipo de hechos de violencia

La violencia escolar llamada “bullying” en el idioma inglés significa hostigamiento, intimidación, amenazas o coacción y define al maltrato ejercido por uno o más niños hacia otro que se convierte en víctima. Incluye no sólo al agresor y a la víctima sino a toda la comunidad escolar en general y padres.

La escuela se ha convertido en un espejo de la sociedad violenta en la que vivimos. El acto de violencia pareciera ser la única forma de resolución posible frente a un conflicto.

Es imprescindible generar los mecanismos para organizar talleres de sensibilización, encuentros, jornadas de reflexión, en fin todos los mecanismos a nuestro alcance para que los jóvenes y niños logren aprender a detectar en ellos mismos, actos y/o pensamientos generadores de violencia.

El proyecto fue derivado a las comisión de Seguridad y Defensa de los Derechos Humanos, como así también a Educación, Cultura y Turismo . La edil solicitó que estas traten a la iniciativa con la urgencia necesaria, a raíz de las situaciones de violencia que están ocurriendo en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario