sábado, 21 de noviembre de 2009

Perfil

María Marta Maenza, docente, con una trayectoria y vocación política altamente reconocidas, es una activa e incansable empresaria y trabajadora social que ha demostrado –con creces– que el cambio siempre es posible.
Concejal, presidenta de la Comisión Mujer, Niñez y Familia del Honorable Consejo Deliberante, impulsora de la Creación de la Comisaría de la Mujer, trabajó en diversas organizaciones a favor de la participación plena e igualitaria de la mujer en el nuevo milenio. Entre las más importantes podemos citar el Club de Leones Belgrano R (donde fue miembro fundador y presidente); la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (A.I.M.E); la Federación Ibero-Latinoamericana de Mujeres Empresarias (F.I.D.E) en la que fue miembro fundador por Argentina; el Foreign System Service; “Foro de la mujer MERCOSUR”; la Cámara de Mujeres PYME (miembro fundador); la Asociación de Mujeres Profesionales y Negocios (B.P.W.); el Consejo Nacional de la Mujer de C.O.A.M (Centro de Orientación y Atención de la Mujer) realizado en la provincia de Jujuy donde fue delegada; Mujeres Empresarias y Profesionales (A.A.M.E.P) donde fue miembro fundador y presidenta; el Instituto Noya (fundadora y presidente), y miembro del Centro de mujeres Pymes en el partido de Vicente López.


En estos años hubo una fuerte demanda generada por las mujeres de Vicente López, muchas de ellas víctimas de violencia familiar y sexual. Las recibí, las escuché, y tras una intensa gestión en el Concejo Deliberante, instituí la Comisaría de la Mujer, un lugar diseñado para recibir, contener, orientar y proteger a las víctimas de la violencia. Desde 2007, se atendieron más de tres mil denuncias. Siguiendo con esa línea de trabajo hacia lo social, presenté el proyecto de resolución para la creación de casas refugios, casas de tránsito para las víctimas de violencia familiar y sus hijos.
Y no podía faltar, dentro de ese esquema, un programa de inserción laboral para las víctimas de violencia en situación de recuperación, a través de un trabajo conjunto entre ONGs, municipio y empresas privadas.

Es indispensable hacer un trabajo conjunto entre las distintas fuerzas de la sociedad, para lograr una efectiva inserción laboral de todos los residentes del distrito. Hay que ser realistas. Vienen tiempos difíciles. Mi mayor anhelo, en el que trabajo hace muchos años, es contener a los sectores más vulnerables de la sociedad. Un municipio seguro es un municipio donde todos y cada uno de nosotros vive en paz. Por eso es indispensable empezar por los más pequeños. Si la escuela es el espejo de la sociedad, y ese espejo está empañado por la violencia, ¿qué sociedad tendremos en el futuro?
Propuse hacer jornadas y campañas de difusión para detectar tempranamente situaciones de violencia escolar, mediante un programa que incluya talleres de convivencia, entre otros.

Mi premisa fundamental es integrar a todos los individuos de la comunidad. Otro sector vulnerable son las personas no videntes. Entre los proyectos que presenté, resta aprobar el decreto que establezca incluir la tipografía braille en restaurantes, bares, confiterías y negocios afines.

Además está pendiente de aprobación la creación de un programa de tratamiento y recuperación de hombres violentos.

La familia es el bien más preciado de la sociedad.

Ha llegado el momento de colaborar, de participar, para lograr, entre todos, un mejor municipio. Por eso te invitamos a formar parte de este cambio, a ser protagonista para una mejor calidad de vida.
Todo comienza con un sueño. ¿Cuándo querés empezar?


María Marta Maenza

3ra. Candidata a Concejal de la LISTA 503
UNION PRO – Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario