sábado, 21 de noviembre de 2009

Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López

(2008)
Como mi primer proyecto quise dedicarle una entrada aparte a la Comisaria de la Mujer en mi partido.

Cronología del proyecto

-6 de abril de 2006: Presentación y aprobación del Proyecto para la creación de la Comisaría de la Mujer Fue en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.- 21 de septiembre de 2006: El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, dio curso al convenio que permitiría la instalación de la Comisaría de la Mujer. Dicho convenio se ha efectuado por el inmueble propiedad del Centro Galicia de Buenos Aires, y han participado de la firma el Ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián y el intendente Enrique García y el Centro Galicia.Quienes impulsaron el proyecto opinan que "indiscutiblemente contribuirá fuertemente al abordaje de la problemática de la seguridad, en especial a lo referente a la seguridad de las mujeres".
- 19 de abril de 2007: Se recibió el Visto Bueno la Comisaría de la Mujer de Vicente López. En la sesión de la fecha, el Concejo Deliberante finalizó el trámite para la creación de la Comisaría. El debate fue por su emplazamiento y licitación.

Finalmente el organismo esta ubicado en la calle Tomás Espora y Borges, próximo a la Av del Libertador., en el predio del Centro Galicia.
El establecimiento cuenta con cómodas instalaciones para el equipo técnico. Tomando como premisa dar contención a las víctimas de violencia familiar que concurran en búsqueda de ayuda y para una óptima atención de adultos y niños se han proyectado ambientes en tonos cálidos y en los que se ha cuidado cada detalle de decoración.


La comisaría tiene un espacio de cómodas dimensiones –SUM –que permite desarrollar actividades destinadas a la mujer como talleres, charlas y presentaciones.

Tambien cuenta con un equipo interdisciplinario, formado por abogados, psicólogos y asistentes sociales, para asegurar el apoyo integral a las víctimas de abuso sexual y violencia familiar del partido.


En el acto de inauguración (en setiembre de 2007) estuvieron presentes el ministro de Seguridad Bonaerense, León Arslanian, el intendente de Vicente López, García y la vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti.

También estuvieron presentes los diputados de la ciudad de Buenos Aires Rodrigo Herrera Bravo y Lidia Saya, la diputada nacional Carla Conti, el presidente del Partido Compromiso para el Cambio Nacional José Torelo y el secretario de Compromiso para el Cambio por Pcia. de Bs.As. Jorge Alves.

El matrimonio Schenone, la agrupación Madres del Dolor, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, el Defensor del Pueblo de Vte. López, representantes de Comisarías de la Mujer de otros distritos, la directora de Políticas de Género del ministerio de Seguridad bonaerense Adriana Malahiam estuvieron en el acto, como así tambien empresarios como el titular de Promusica S.A., Sr. Felipe Rozenmuter y Elba Brunillo, titular de ¨La Gauchita¨quienes me conocen desde mi perfil empresarial, donaron distintos elementos para la Comisaría, vecinos y amigos de distintas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario