sábado, 21 de noviembre de 2009

Un Compromiso con la defensa del entorno natural: Arroyo Raggio


El 2 de Octubre se celebró el Día del Hábitat.
El 4 de Octubre, el Día de la Protección de los Animales.
El 11 de Octubre, el Día de la reducción de los Desastres Naturales.
Estos 4 elementos queridos lectores de ADN forman el hábitat, con los animales y las plantas... pero por otro lado la mano del hombre destruye parte de ese hábitat:
Deforestación, lluvia ácida, desaparición de la Capa de Ozono, etc., nos obliga a todos a comprometernos en comenzar la reconstrucción para garantizar la vida.
Y qué mejor que nuestros representantes se comprometan en este tema. En este caso, la Legisladora Maria Marta Maenza presentó este proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.
El proyecto de la concejal Maenza En la sesión del 3 de septiembre 2009 la Concejal María Marta Maenza presentó un proyecto de resolución solicitando la creación de un Paseo Natural sobre la margen del arroyo Raggio. La propuesta surge atendiendo a un pedido del Centro de Guías de Turismo de Vicente López.
"La defensa del hábitat natural debe ocupar un lugar destacado en las agendas de trabajo de las ciudades modernas", opinó la edil, "la creación de un parque natural permite el contacto directo entre el vecino con la naturaleza y es una posibilidad para el fomento de la educación ambiental a través del contacto con la flora y fauna autóctona del delta.".
"Un proyecto de estas características asimismo puede ofrecer la posibilidad de crear un circuito turístico entre la existente Reserva Ecológica y este Paseo Natural.
Si bien el área del arroyo Raggio no es un sector de superficie considerable, cualquier espacio de naturaleza es importante para la conservación de la flora y fauna nativa. ", expresó la concejal Maenza.
Que la flora nativa sirve de reparo y alimento a numerosas especies de aves, pudiendo observarse allí, cortaderas, palan palan, farolitos amarillos, sauces y entre la avifauna garzas blancas, patos, cuises y familias de coipos.

2 ADN - Nuestro Derecho a la Salud - Octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario