sábado, 21 de noviembre de 2009

Integración de Personas No Videntes

(2008)
La concejal María Marta Maenza presentó un proyecto de resolución el cuál tiene como objetivo brindar a personas no videntes una mejor calidad de vida, pensando en la necesidad de facilitar el desarrollo de sus actividades cotidianas en un plano de igualdad e integración con el resto de la sociedad.
Este proyecto propone se establezca la obligatoriedad de ofrecer cartas y menúes con tipografía Braille en restaurantes, cafés, confiterías y negocios afines, que desarrollen su actividad dentro del partido de Vicente López. El objetivo es posibilitar la comprensión a personas no videntes.
Las cartas y menúes deberán encontrarse actualizados, conteniendo el nombre o denominación del plato, bebida, precio y su existencia deberá ser no menor de 2 (dos) unidades por local.
Por las posibles complicaciones que se producirían, quedan exceptuadas del cumplimiento del presente, las cartas de menú del día.
También se solicita se evalúe la aplicación de una multa por el incumplimiento de la presente Ordenanza, cuyo monto será establecido en el momento de su sanción.
Finalmente se sugiere compartir con las instituciones públicas y privadas del Municipio de Vicente López que se especializan en atender la problemática de personas no videntes como lo son la Escuela Especial Nº 503 de Educación Especial, el Instituto Brignone, área de Salud, y Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad para brindar su experiencia en el tema por un pleno éxito del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario